El pasado jueves, 2 de junio, se llevó a cabo la FERIA EMPRESARIAL GCF, una actividad a cargo de los estudiantes de grado décimo (10°) del Gimnasio Campestre la Fontana, quienes con el objetivo de mostrar su creatividad e ingenio, tuvieron un espacio para mostrar a sus compañeros de grados inferiores y profesores, un emprendimiento el cual habían elaborado y perfeccionado durante los dos primeros periodos de clase en la asignatura de gestión empresarial.
El objetivo del evento fue motivar a estudiantes y profesores a impulsar la cultura emprendedora y a desarrollar sus aptitudes creativas y de ventas, a través de proyectos viables, factibles y de innovación que impacten a los diferentes sectores. Todo esto con la expectativa de fortalecer el sentir emprendedor de los estudiantes.
Sin lugar a dudas, esta fue una oportunidad perfecta para interactuar, descubrir clientes y generar en los estudiantes el espíritu de ser emprendedores y que vieran que sí es posible sacar su proyecto adelante. La feria sirvió como una herramienta de marketing, como una plataforma en la que pudieron poner en práctica todos los conceptos de venta y promoción vistos en clase.
Esta vitrina no solo sirvió para que ellos mostraran su producto innovador, el cual el ingrediente base era un producto de la región, sino también, para la creación del nombre del producto, nombre de la empresa, logo, slogan y todo el plan de acción para la comercialización de su emprendimiento.
Con este tipo de actividades lo que buscamos es despertar en los estudiantes un espíritu emprendedor en el cual, enfrentándose con la realidad de venta, promoción y elaboración de productos, puedan evidenciar lo importante que es sacar adelante sus ideas de negocio y su creatividad a flote.
Por Maryluz Hurtado
Hozzászólások