top of page

Izada de bandera: Febrero

Maria Paz, la novia y Juan Sebastián, el novio
Maria Paz, la novia y Juan Sebastián, el novio

El 14 de febrero, en el marco de la celebración de San Valentín y con un auditorio colorido por un "Jean Day" alusivo a esta fecha, se llevó a cabo la primera izada de bandera del año 2025 en el colegio, organizada por los grados décimo y undécimo. El evento tuvo como eje temático una boda, narrando una historia de amor que comenzaba con la petición del novio al padre de la novia para casarse con ella. Después, se desarrollaron escenas clave como la propuesta de matrimonio, los preparativos de la novia junto a sus amigas, la ceremonia con los votos matrimoniales y, finalmente, la fiesta de bodas.


Sin embargo, el evento no estuvo exento de inconvenientes. Uno de los desafíos fue la búsqueda, por parte de los abuelos de la pareja, de un lugar ideal para la celebración. Lamentablemente, no encontraron disponibilidad inmediata en el salón GCF, ya que este había sido reservado para un evento de reconocimiento a los estudiantes que se estrenen en su primer año en el colegio, así como a los "Environmental Guardians", quienes serán los encargados de representar el proyecto ambiental escolar. También se realizó un reconocimiento a los participantes y ganadores de los torneos de fútbol celebrados en diciembre de 2024, en los cuales representaron al GCF, y a los estudiantes que forman parte del programa "Familias Padrino", cuyo propósito es ayudar a la integración de las familias nuevas en el colegio.




Luego de estos reconocimientos, se retomó el desarrollo de la izada de bandera con la ejecución de la boda y la celebración, culminando con el lanzamiento del bouquet que fue atrapado por una mamá de preescolar en simbología que ellos serán los encargados de la siguiente izada de bandera . Este evento fue clave para destacar el valor de la libertad como expresión necesaria para un uso consciente de nuestras decisiones, sin afectar los derechos de los demás.


Cupido también asistió al evento
Cupido también asistió al evento

Al finalizar la jornada, la señora rectora recordó la importancia de hacer todas las cosas con amor, enfatizando que, si bien es fácil manifestarlo a través de gestos materiales, implica una mayor responsabilidad demostrarlo mediante actitudes como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la vocación.


En definitiva, este evento no solo rescató la importancia de la libertad y el amor entre los estudiantes, sino que también resaltó la relevancia del compromiso en las decisiones y acciones humanas.

Comments


bottom of page