El pasado jueves 3 de noviembre, los estudiantes de preescolar presentaron sus proyectos finales de Stem, allí ellos mostraron sus destrezas, habilidades y conocimientos adquiridos al desarrollar cada trabajo.
Sabemos que la tecnología y la programación son de gran importancia actualmente en la educación, la robótica garantiza que los estudiantes aprendan a programar y a crear tecnología mientras se divierten, lo cual mejora su competitividad y los capacita para aprovechar las inmensas oportunidades laborales bien remuneradas y de emprendimiento que presenta el siglo XXI. Mejores competencias TIC aumentan la probabilidad de éxito laboral y de emprendimiento, pues según la OCDE, más del 70% de los trabajos del futuro requerirán programación y tecnología.
Es por ello que los estudiantes de preescolar presentaron proyectos sobre tipos de energía, conducción y programación, todo esto les permitió a ellos generar nuevos conocimientos y aprender sobre los diferentes usos que se le pueden brindar a elementos de la cotidianidad. En el desarrollo de las actividades planeadas, cada grupo exponía sus experimentos y mostraban a los padres el producto final de lo que ellos habían desarrollado con sus docentes durante lo transcurrido del año escolar.
Los proyectos presentados por los estudiantes fueron:
T- Grupo 01: Letras que suenan con el nombre. Actividad lectoescritura
T- Grupo 02: Videojuego con teclado de plastilina (Mario bros, Pacman)
T- Grupo 03: Batería musical
T- Grupo 04: Mapa interactivo Villavicencio
k5- Grupo 01: Piano a gran escala (opcional: juego de memorización)
K5- Grupo 02: Estudiantes conectados cada uno con un tono musical. Piano humano.
k5- Grupo 03: Tapete de baile
K4- Grupo 01: Partes del cuerpo humano.
K4- Grupo 02: Nombre de los colores con vasos con agua
K4- Grupo 03: Reconocimiento de frutas (frutas que suenan con sus
nombres)
“Todo el mundo debería aprender a programar un computador, porque te enseña a pensar”
- Steve Jobs
Por: Anyelith Méndez
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